miércoles, 12 de junio de 2013

Beneficios psicologicos y físicos del deporte


Si preguntamos a píe de calle por los beneficios del deporte, sin duda la mayoría de las respuestas irán relacionadas con la estética, es decir; con perder unos kilos de mas para estilizar la figura. Sin embargo aunque en parte tienen razón ya que el deporte nos ayuda a tener una mejor imagen, son muchos otros los beneficios de la Actividad Física dependiendo de la edad y de las circunstancias de cada persona en concreto. 

Diversos estudios han demostrado que el realizar deporte
 físico es beneficioso para la salud. Por un lado tiene beneficios a nivel físico ya que, según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la realización de actividad física de forma continuada prolonga la longevidad y protege contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, obesidad, hipertensión, e incluso diversos tipos de cáncer. 

Al mismo tiempo el ejercicio físico regular nos ayuda a nivel psicológico a afrontar la vida con mayor optimismo y energía, ya que aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir bien. A nivel mental podemos decir que la realización de actividad física mejora algunos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. 

En el caso de la mujer, es especialmente importante algún tipo de actividad física. Estamos hablando de mantener la forma física realizando alguna actividad suave o simplemente realizando alguna práctica cuerpo-mente. Una hora, tres veces a la semana, ¿quién no tiene ese tiempo? Se debe cambiar el concepto de obligación por el de cuidado y placer. Es tiempo para estar guapa y sentirse bien; y una inversión a largo plazo en salud y calidad de vida
Los beneficios para el que practique un deporte son muchos pero algunos de los principales serían los siguientes: 

1-Ingresa el niño/a en la sociedad ya que le enseña a seguir reglas.
2-Le ayuda a superar la timidez o a frenar impulsos excesivos.
3-Le enseñará a ser más colaborador y menos individual ya que tendrá que respetar las normas, los turnos y la autoridad.
4-Le enseña a tener responsabilidades y obligaciones que cumplir.
5-A nivel físico: Aumento generalizado de movimientos coordinados,
6-Aumenta su crecimiento
7-Puede corregir posibles defectos físicos
8-Estimula la higiene y la salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario