lunes, 8 de julio de 2013

Entrenamiento Deportivo Tecnico

                                                            Entrenamiento Deportivo Tecnico


El entrenamiento consiste en preparar amplia y sistemáticamente al deportista para el logro de
rendimientos deportivos en la edad de máximos rendimientos maduración optima. El entrenamiento físico-técnico del deportista, pretende entre otras cosas, producir transformaciones biológicas, con el fin de desarrollar al máximo las facultades genéticas. Se entiende por entrenamiento todas las medidas planeables a más largo plazo, que hace posible  aumentar el nivel de rendimiento físico bajo las condiciones de adaptación biológica y llevar este rendimiento a un nivel superior. El entrenamiento con jóvenes deportistas, se podrá aprobar con mas éxitos existe una temprana capacidad de aprendizaje y adecuada edad de entrenabilidad. Ello podría concluir después de un  proceso de varios años, en lograr una forma deportiva de excelencia a través de la competencia aún siendo el deportista bastante joven.

Forma deportiva: Se puede que decir que cuando la fuerza, la velocidad, la resistencia, la  habilidad, y otras propiedades motoras, hayan alcanzado el nivel de desarrollo conveniente y se haya llegado a dominar la técnica y la táctica del deporte, podemos decir que el atleta ha alcanzado el estado de forma deportiva, en otras palabras la forma deportiva es el estado de predisposición optima, para la consecución de logros deportivos y es adquirida por el deportista,  debido a la correspondiente preparación en cada nuevo escalón del perfeccionamiento deportivo.  La pauta cardinal de la entrenabilidad del ser humano es el Síndrome General de Adaptación, el hombre es entrenable por que tiene capacidad de adaptación. La adaptación a un rango mayor de
funcionamiento consiste metodológicamente en la correcta administración de las cargas teniendo en cuenta las leyes de Arnoldt Schultz: estímulos óptimos entrenan, estímulos insuficientes no  provocan efectos, y estímulos excesivos sobre solicitan o provocan fatiga aguda o crónica.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario