lunes, 8 de julio de 2013

Torneos de La FiFA



1 Copa Mundial de Fútbol
Este evento deportivo que se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.
La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas),1 y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

2 UEFA Champions League:
La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga.
Es la competición entre clubes con más prestigio y repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo.
El equipo campeón vigente es el FC Barcelona, que logró su cuarto título en la competición tras vencer al Manchester United. El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve.

3 Europa League:
La Liga Europea de la UEFA (UEFA Europa League en inglés) es una competición internacional de fútbol creada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA (UEFA Cup en inglés).
Nombre con el que fue conocida hasta la finalización de la temporada 2008/09,2 en reemplazo de la Copa de Ferias, torneo que no estuvo afliliado a dicha confederación.

4 Mundial de Clubes:
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA (En inglés FIFA Club World Cup), más conocida como Mundial de Clubes o Mundialito de Clubes, es la competición internacional de fútbol a nivel de clubes de mayor jerarquía en el mundo.
En ella participan los clubes campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA.
El torneo se organiza cada año y reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC y, a partir de la edición de 2007, al campeón del país organizador.

5 Copa Libertadores:
La Copa Libertadores de América, oficialmente y por motivos comerciales Copa Santander Libertadores,1 es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América.

El campeón vigente es el Santos, que logró su tercer título en la competición tras vencer a Peñarol. El club con más títulos es Independiente, con siete títulos.

ESPERANDO LA COPA MUNDIAL BRASIL 2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario